Escudo del Ayuntamiento de Santomera Logotipo del Portal Ayuntamiento de Santomera Logotipo del Portal Ayuntamiento de Santomera
Domingo, 26 de marzo de 2017 inicio |  mapa web  
 

 
aviso legal
Aviso Legal
Bienvenido al sitio web del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.
 
Para dar cumplimiento con lo establecido en la ley 34/2002 de 11 de Julio, sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
 
  • Titular: AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
  • Domicilio: PLAZA BORREGUERO ARTÉS, 1,  30.140 SANTOMERA (MURCIA) - ESPAÑA
  • Contacto: Telf. (+34) 968 865 215; fax. (+34) 968 861 149
  • Correo electrónico: info@santomera.es
  • C.I.F.: P3004400B
 
1.- Condiciones de uso
 
Las presentes condiciones regulan el uso del sitio web donde se facilita al público información relativa a los servicios del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera. Le rogamos lea detenidamente la información que le facilitamos. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones. El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera se reserva el derecho de denegar, suspender, interrumpir o cancelar el acceso o la utilización, total o parcialmente, de este sitio web a aquellos usuarios o visitantes del mismo que incumplan cualquiera de las condiciones previstas en esta Nota Legal.
 
Este sitio web contiene materiales, como actas, presupuestos, ordenanzas, información sobre los núcleos poblacionales, fiestas y tradiciones del municipio, preparados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera con fines únicamente informativos. El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera le informa que estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados en cualquier momento sin notificación previa.
 
2.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
 
© Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera 2007. Todos los derechos reservados.
 
La totalidad del contenido de este sitio web, entendiendo por contenido a titulo meramente enunciativo, textos, imágenes, ficheros, fotografías, logotipos, gráficos, marcas, iconos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y el software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuentes necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, titularidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio Web.
 
En particular, quedan prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este sitio web, así como de su diseño y la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma. Estos actos de explotación sólo podrán ser realizados si media la autorización expresa del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera y siempre que se haga referencia a la titularidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera de los indicados derechos de propiedad intelectual e industrial.
 
Queda asimismo prohibido descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, sublicenciar o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento, acceso y utilización de este sitio web y de los servicios en él contenidos, así como realizar, respecto a todo o parte de tales programas, cualesquiera de los actos de explotación descritos en el párrafo anterior. El usuario del sitio web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.
 
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
 
3.- Hiperenlaces
 
Los hiperenlaces o links que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre las que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera no ejerce ningún tipo de control, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera recomiende o apruebe sus contenidos.
 
Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página Web y la Página deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:
 
  • No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.
  • No se crearán “marcos” (“frames”) con las páginas Web ni sobre las páginas Web del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, sus directivos, sus empleados o colaboradores, o de las personas que se relacionen en la Página por cualquier motivo, o de los Usuarios de las Página, o de los Contenidos suministrados.
  • No se declarará ni se dará a entender que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página Web en la que se establece el Hiperenlace.
  • La página Web en la que se establezca el Hiperenlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del Hiperenlace.
  • La página Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado que remiten a páginas cuyos Contenidos son ilícitos, nocivos, denigrantes o violentos se obliga a comunicarlo al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera por escrito o bien a través de la dirección de correo electrónico: info@santomera.es El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera y el propietario de la página Web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera de sus Contenidos.
 
4.- Modificaciones
 
Con el fin de mejorar el sitio web, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación, a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.
 
Asimismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cualesquiera otras condiciones particulares.
 
5.- Exclusión de responsabilidad
 
Quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.
 
La información de este sitio web se proporciona sin garantía de ninguna clase, ni explícita ni implícita, y podrá cambiarse o actualizarse sin previo aviso.
 
El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera no garantiza la ausencia de virus, gusanos u otros elementos informáticos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros. Así mismo no se responsabiliza ni garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a este sitio web o que el mismo esté libre de errores, correspondiendo al usuario del sitio web, en cualquier caso, la obligación de disponer herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos o lesivos.
 
El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las presentes condiciones. El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de cualesquiera contenidos de este sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
 
6.- Política de Privacidad
 
El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera está comprometido con la protección y la seguridad de los datos de carácter personal que los usuarios o visitantes de este sitio web nos pudieran facilitar. Esta Política de Privacidad tiene por objeto informar a los usuarios y visitantes de nuestro sitio web de todo lo relativo a la recogida y tratamiento de sus datos personales por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.
 
El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera se reserva el derecho de modificar y/o actualizar esta política de forma periódica, con el fin de adaptarla a la legislación aplicable en cada momento, así como a las prácticas legítimas del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera. En todo caso, el contenido de la nueva política será publicada en el sitio web y estará permanentemente disponible para los usuarios y visitantes del mismo. Se recomienda a los usuarios y visitantes que lean y consulten esta Política de Privacidad cada vez que accedan a este sitio web.
 
Cuando se recaben datos personales a través de www.santomera.es, el usuario será el único responsable a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados, siendo informado previamente, de forma clara e inequívoca, que los Datos Personales facilitados serán incorporados a un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, cuyo titular y responsable es el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, inscrito adecuadamente en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos. Igualmente se tendrá presente todo lo comentado en este último punto cuando se puedan recoger datos a través de direcciones de correo electrónico.
 
Los Usuarios asimismo se hacen responsables y se comprometen a comunicar al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera cualquier cambio en los datos que les afecten y que hayan suministrado previamente, a los efectos de cumplir con el principio de exactitud de los datos personales almacenados en ficheros.
 
En los formularios en los cuales se recaban Datos personales está claramente especificado el carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos o la negativa a suministrarlos.
 
La finalidad del fichero y/o tratamiento de datos es la adecuada gestión de las relaciones entre el cesionario de los datos personales y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera. Los datos sólo serán cedidos a terceros si resulta necesario para la correcta cumplimentación y gestión de las obligaciones establecidas en la relación entre el cesionario de los datos y el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera. No se efectuará ninguna otra cesión de los datos sin el consentimiento expreso del cesionario de los datos personales. El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera está autorizado a enviar información relacionada con las actividades del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera siempre que el cesionario no se oponga expresamente.
 
En todo momento el usuario dispondrá de los derechos de acceso, cancelación, rectificación u oposición al tratamiento dentro de los términos previstos por Ley 15/1999 de Protección de Datos De Carácter Personal en la dirección: info@santomera.es.
 
¿Cómo recoge el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera los datos personales?
 
El Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera recaba la información del usuario o visitante de este sitio web en diferentes momentos:
 
  • Mediante la Sección “Atención al ciudadano/Buzón de consultas ".
  • Cuando el usuario o visitante se comunica con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera mediante el envío de un e-mail.
 
¿Para qué se utilizan los datos personales?
 
Sección de "Atención al ciudadano/Buzón de consultas"
 
Aquellas personas interesadas en realizar algún tipo de consulta al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, deberán acceder a la Sección de "Atención al ciudadano/Buzón de consultas".
 
La información requerida para considerar su consulta se regirán por los requerimientos de la legislación aplicable.
 
Los datos personales que el candidato nos facilite a través de esta sección serán incorporados a los ficheros y bases de datos del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, con fines estadísticos o administrativos en su caso.
 
Los Responsables del Fichero es el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, cuya identidad y dirección figura en la Sección "Contactar", de este sitio web.
 
Si el candidato no desea que el tratamiento de sus datos se realice con la finalidad indicada, o desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá dirigirse por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI o documento de identificación equivalente, al Responsable del Fichero.
 
¿Cómo debo actualizar mis datos personales?
 
El usuario garantiza que los datos personales facilitados al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera a través de este sitio web, mediante el envío de un correo electrónico, son veraces, correctos, actuales y completos, y se hace responsable de comunicar al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera cualquier modificación o actualización de los mismos. Deberán comunicar por escrito al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera cualquier modificación o actualización de sus datos, enviando una carta (adjuntando fotocopia de su DNI o documento de identificación equivalente) a nuestra dirección: AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA, Plaza Borreguero Artés, 1, 30140 Santomera (Murcia) - ESPAÑA.
 
¿Qué ocurre si facilito al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera datos de terceras personas?
 
En el supuesto de que el usuario incluya, bien en el formulario electrónico correspondiente o bien mediante el envío de un correo electrónico, datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas del usuario, éste deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos en el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera, informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera.
 
¿Cuándo se considera que he autorizado al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera para el tratamiento de mis datos?
 
Desde el momento en que nos envías tus datos personales, mediante la cumplimentación de los formularios electrónicos o mediante el envío de un e-mail, nos autorizas expresamente a tratar tus datos personales y a comunicar los mismos a otros organismos dependientes del Ayuntamiento de Santomera, con las finalidades descritas al pie de cada formulario y/o en esta Política de Privacidad. Esta autorización se extenderá asimismo a aquellos "datos sensibles" que el usuario pudiera haber facilitado al Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera en la Sección “Atención al ciudadano/Buzón de Consultas”, entendiendo por tales, aquellos relativos a la salud, origen racial, vida sexual, ideología, afiliación sindical, religión y creencias. En consecuencia, si el usuario no desea facilitar dichos datos sensibles deberá suprimirlos del correo electrónico o formulario electrónico correspondiente.
 
Igualmente, el acceso o la utilización de este sitio web implicará la aceptación íntegra de esta Política de Privacidad por el usuario o visitante, así como su consentimiento y autorización para la recogida, tratamiento y comunicación de sus datos de carácter personal con las finalidades descritas en dicha Política.
 
No obstante lo anterior, recordamos a todos los usuarios la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito, adjuntando fotocopia de su DNI o documento de identificación equivalente, a AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA, Plaza Borreguero Artés, 1, 30140 Santomera (Murcia) - ESPAÑA.
 
7.- Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado
 
En el caso de que cualquier usuario del sitio web tuviera conocimiento de que los hiperenlaces remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera indicando los siguientes extremos:
 
  • Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; 
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del hiperenlace; 
  • En el supuesto de violación de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; 
  • La recepción por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Santomera de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la normativa relativa a servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante.  
 
8.- Legislación
 
Las presentes condiciones de uso se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.
Subir
 
campañas
Escuela de primavera 2017
CITA Santomera 2017
Cursos CEDES 1er CUATRIMESTRE 2017
Mantenimiento de Huertos Escolares
Espacio Refuerzo Educativo
Despliegue de red 4G en Santomera, en la banda de 800MHz
Itinerario ecoturístico
acceso rápido
Coros y Danzas
Observatorio de la Imagen de las Mujeres
Asociación de Empresarios de Santomera
Santomera Activa
Acceso Directo MeteoSantomera.es
Revista La Calle
Acceso rápido Agencia Regional de Recaudación
Acceso rápido cita previa
Acceso rápido callejero
© Excmo. Ayto. de Santomera 2007. Aviso Legal Accesibilidad Contactar