A LICITACIÓN LAS MEJORAS EN EL RECINTO DE FIESTAS DE EL SISCAR Y EN EL COLEGIO CAMPOAZAHAR

La Concejalía de Obras y Servicios ha sacado a licitación esta mañana los contratos para mejorar las instalaciones del colegio público Campoazahar, en La Matanza, y del recinto de fiestas de El Siscar, respondiendo así a dos de las de las propuestas escogidas por la ciudadanía durante los presupuestos participativos. En ambos casos han sido invitadas cinco empresas, en aras de favorecer la competitividad y de conseguir las condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento de Santomera.

En lo que respecta al CEIP Campoazahar, el proyecto contempla la ampliación de las comodidades y zonas de sombra del colegio. Conviene destacar que la solución técnica aprobada definitivamente ha sido consensuada con la ampa y la dirección del centro educativo, que los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 28.988,04 euros más IVA y que estarán finalizados de cara al inicio del próximo curso escolar.

En el recinto de fiestas de El Siscar, por otro lado, se invertirán un máximo de 49.620,23 euros más IVA en eliminar barreras arquitectónicas mediante la instalación de plataforma única. Esta remodelación materializará una de las propuestas respaldadas en los presupuestos participativos de 2016, que no se había podido ejecutar antes porque se estaba a la espera de que la Comunidad Autónoma resolviera el Plan de Obras y Servicios de 2017. Una vez solventada esta situación, los trabajos comenzarán en cuanto finalicen los festejos patronales de la localidad.