Actualización sobre la residencia (14 de abril)

Desgraciadamente, esta mañana se ha producido una nueva muerte en la residencia de la tercera edad de Santomera. El número total de fallecimientos provocados en este centro por la Covid-19 asciende a dieciséis. Nuestro pésame a los familiares y amigos de todos ellos.

🏥👵🏼 Por otra parte, hoy se han confirmado también dos altas hospitalarias; otras seis personas usuarias de la residencia permanecen ingresadas.

🧪🦠 Ya se le han realizado pruebas de detección a todos los residentes, pero seguimos reclamando a la Consejería de Sanidad que las extienda también a los trabajadores con la mayor prontitud posible.

Recordamos que la Comunidad Autónoma tiene clasificada la residencia de Santomera como centro de máxima prioridad y que, por ello, está bajo la tutela, supervisión e intervención de un equipo médico dependiente del Servicio Murciano de Salud. Un director médico guía la toma de decisiones, igual que sucede en un hospital, y el personal propio cuenta diariamente con el apoyo de un médico y un enfermero del SMS.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.