Alerta amarilla por tormentas para el sábado

La Región se encuentra en estado de prealerta para hacer frente a los episodios tormentosos previstos para las horas y días venideros. En virtud de sus previsiones, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para Santomera un aviso de nivel amarillo entre las 0 y las 15 horas del próximo sábado, por precipitaciones que podrían alcanzar los 60 mm en doce horas, con picos de incluso 20 mm en una sola hora. Ante esta situación, os aconsejamos:

• Compruebe la limpieza de los imbornales y desagües evitando así la acumulación de agua en patios o terrazas.

• No aparque en zonas inundables, ríos o cauces de ramblas.

• Realice los desplazamientos estrictamente necesarios. Si tiene que viajar, hágalo mejor por carreteras principales y autopistas y no circule por zonas de vaguada ni atraviese tramos inundados.

• Asegure puertas, ventanas, toldos, maceteros y demás objetos que el viento o el agua puedan desplazar.

• Recuerde que dispone del teléfono único de emergencias 112 para solicitar la ayuda que precise.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.