Antonio Morales, premiado por las Federación de Hockey

Santomera tuvo su cuota de protagonismo en la I Gala del Deporte de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM), celebrada anoche en el centro de ocio ZigZag de la capital. Un total de 47 agrupaciones debieron elegir a una persona, un club o un evento al que galardonar, y entre ellos estuvo Antonio Morales López, cuya larguísima trayectoria como directivo, árbitro y entrenador quiso premiar la Federación de Hockey de la Región de Murcia.

Morales ha participado como jugador de la selección española de hockey hierba (+60) en competiciones como el Grand Masters Hockey World Cup 2016, disputado en Australia, o el Grand Masters Hockey European Cup 2017, en Escocia. Además, fue árbitro internacional de hockey hierba –llegó a actuar como tal en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996–, es vocal de la junta directiva de la Real Federación Española de Hockey y mánager de árbitros de la Federación Internacional de Hockey, entre otros méritos. Durante casi cuarenta años trabajó como maestro en el CEIP Nuestra Señora del Rosario –centro del que fue director entre 1995 y 2014, fecha de su jubilación–, circunstancia que aprovechó para promocionar la práctica del hockey en nuestro municipio, tarea en la que aún se halla inmerso.

Entre las personas que arroparon a Antonio Morales durante la ceremonia estuvieron el concejal de Deportes, Javier Campillo Sánchez, y el coordinador de Deportes, Miguel Martínez Barragán.