25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género 2021

Es necesario seguir reclamando un mundo libre de agresiones machistas. Por eso, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, volvemos a organizar, en colaboración con otras entidades, una completa programación de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas para concienciar sobre esta triste realidad:

➡️ Performance ‘Hermana, ¿estás?’. Recreos en acción en los tres institutos del municipio. El lunes 22 de noviembre, en el IES Octavio Carpena Artés; el martes, 23, en el IES Poeta Julián Andúgar; y el lunes 29, en el CEC Majal Blanco.

➡️ Club de Lectura Feminista. El miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, nos reuniremos en la Biblioteca Municipal para comentar la obra ‘Manual para mujeres de la limpieza’, de Lucía Berlin; una buena oportunidad para ampliar nuestro conocimiento a través de otras opiniones sobre el feminismo y la situación de la mujer, descubrir a escritoras y disfrutar y aprender mediante el debate.

➡️ Mural. El jueves 25 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Espacio Joven, el grupo de crecimiento del CAVI colaborará en la confección de un mural.

➡️ Lectura y difusión del Manifiesto. El jueves 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en Casa Grande, lectura del Manifiesto del 25N de este año.

➡️ Diálogo con mujeres reales. Charla con la Asociación de Amas de Casa, el viernes 26, a partir de las 17:00 horas, en la Casa del Huerto.

➡️ Teatro: ‘El viaje de Penólope’. Sabiduría femenina a través de cuentos, en una obra de teatro a cargo de Andrea Pacheco Derpich.; viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos Municipal.

➡️ Taller ‘Pelvic Meeting: Suelo pélvico, hipopresivos, evidencias y otras bolas chinas’. Encuentro de salud íntima femenina; el sábado 27 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa del Huerto.

➡️ Campaña de comunicación. Las actividades se completan con la difusión de la campaña ‘Si eres hombre, hazlo’, que pone el foco en la imprescindible colaboración de los varones para conseguir erradicar de este tipo de violencia (puedes verla pinchando aquí).