25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Este año no podemos conmemorarlo como nos gustaría, pero es necesario seguir reclamando un mundo libre de agresiones machistas. Por eso, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, volvemos a organizar, en colaboración con otras entidades, una completa programación de actividades reivindicativas, culturales y formativas para concienciar sobre esta triste realidad:

➡️ Concurso de fotografía. No importa que seas profesional o amateur (ni, por supuesto, hombre o mujer), basta con que tengas más de catorce años para poder participar y que tu obra refleje cualquier tipo de violencia machista. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberá enviar antes de las 23 horas del 16 de noviembre al correo electrónico santomeracultura@gmail.com. Consulta las bases completas del concurso pinchando aquí.

➡️ Presentación del termómetro de la violencia y despliegue de lonas en edificios municipales. El lunes 16 de noviembre, a las 12 horas, mostraremos el termómetro ‘Si no te sientes bien, no es amor’, motivo central de la campaña de concienciación de este año, y colgaremos dos grandes pancartas en la Casa Consistorial y Casa Grande.

➡️ Mesa de Igualdad. El miércoles 18 de noviembre, a las 18 horas, reunión telemática de la Mesa de Igualdad, en la que participan representantes de distintos estamentos del municipio especialmente vinculados en la lucha contra las violencias machistas.

➡️ Exposición ‘Mil pedazos’. Gracias a la colaboración de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, Casa Grande acogerá del 20 de noviembre al 18 de diciembre la muestra ‘Mil pedazos’, con la participación de reconocidas artistas de la Región de Murcia, como Álvaro Peña, Manuel Vacas, Carlos Menéndez, María José Caride o Santi García Cánovas.

➡️ Difusión del Manifiesto. El miércoles 25 de noviembre, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, lectura del Manifiesto del 25N de este año y acto simbólico.

➡️ Taller online: ‘Educación en igualdad’. Viernes 27 de noviembre, de 17 a 19:30 horas. Gratuito, destinado a jóvenes de entre 15 y 25 años. Inscripciones abiertas hasta el 25 de noviembre rellenando la hoja de inscripción que encontrarás aquí y remitiéndola a informajoven@ayuntamientodesantomera.com (más información a través del mismo correo o llamando a los teléfonos 968 86 04 50 o 638 100 179. Este taller se realiza con la colaboración de Mujomur (Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia) y de la Dirección General de Juventud.