8M: Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Santomera, en colaboración con distintas entidades, conmemora el 8M, Día Internacional de las Mujeres, con distintas actividades culturales, deportivas, de salud y de participación.

➡️ Exposición. En Casa Grande, del 3 al 13 de marzo, exposición ‘Mujeres relevantes de la Región de Murcia’ y colección de la revista ‘Vindicación feminista’.

➡️ Cena de la Mujer. El viernes 6 de marzo, a partir de las 21 horas, en el Restaurante Las Piscina, ubicado en el Polideportivo Municipal. ¡Súmate y disfruta de un estupendo menú, la mejor compañía, música y muchas ganas de pasarlo bien. Reservas, al precio de 15 euros, en el propio restaurante y hasta el día 4; también se puede contratar por 5  euros más un servicio adicional de ludoteca que tendrá lugar en Casa Grande desde las 20:30 horas (inscripciones llamando al teléfono 629 204 421).

➡️ Taller de defensa personal. El sábado 7 de marzo, a las 11 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. Actividad gratuita y que no requiere inscripción (basta con estar en el lugar y la hora indicada). Sesión impartida por Club Leónidas y dirigida a menores de entre doce y 18 años.

➡️ Café-tertulia con mujeres relevantes de Santomera. En Casa Grande, el domingo 8 de marzo, a partir de las 16:30 horas.

➡️ Teatro: ‘Yerma’. Disfruta el domingo 8 de marzo (19 horas, Teatro de El Siscar) de ‘Yerma’, uno de los grandes clásicos de García Lorca. Las mujeres y la tradicional imposición de la maternidad como elementos para la reflexión en el 8M, de la mano de Doble K Teatro y de un espectáculo que el año pasado logró diez premios Azahar de Artes Escénicas. Entradas gratuitas en Casa Grande, a partir del 24 de febrero.

➡️ Taller de defensa personal. El sábado 14 de marzo, a las 11 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. Actividad gratuita y que no requiere inscripción (basta con estar en el lugar y la hora indicada). Sesión impartida por Bolero Fitness y dirigida a mujeres de todas las edades.

➡️ Carrera de la Mujer. El domingo 15 de marzo, a partir de las 10:30 horas, prueba no competitiva de 5 kilómetros, con salida y meta en la Casa del Huerto. Se puede completar corriendo a la marcha, lo realmente importante es participar. Inscripciones en Librería El Kiosko, en el restaurante de la Piscina Municipal y, en Internet, a través de la web del Polideportivo Municipal (pincha aquí), al precio de 4 euros para adultas y de solo uno para menores (de regalo, una fantástica bolsa de la corredora).

➡️ Jornada de autocuidados. El miércoles 18 de marzo, en el Espacio Joven, de 9:30 a 13:30 horas. Jornada en torno a los autocuidados dirigida específicamente a mujeres profesionales del ámbito sociosanitario, impartida por María Inarejos, psicóloga del CAVI. Más información e inscripciones en la Casa de Igualdad.