Apoyo emocional para personas sin recursos

La Concejalía de Derechos Sociales y Migración, en colaboración con Traperos de Emaús, ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo emocional para personas sin recursos, desde un modelo integrador, no solo asistencial o de mera ayuda económica o formativa. Porque la exclusión social no solo es resultado de la falta de recursos materiales, sino también de carencias afectivas y psicológicas.

► Para quién: Este servicio está pensado para personas sin recursos que atraviesan una situación de crisis o dificultad emocional y se encuentran desvinculados de los servicios de Salud Mental públicos o carecen de cualquier otro apoyo a este nivel.

► En qué consiste: En encuentros individuales de aproximadamente una hora de duración, en ciclos de diez sesiones, atendidos por personas voluntarias formadas en relación de ayuda.

► Cómo solicitar el servicio: Llamando al teléfono 968 871 116 (de 9 a 14 horas) para concertar una entrevista previa en la que se le explicarán las condiciones y se le asignará la persona voluntaria que le atenderá.

► Dónde: Las sesiones tienen lugar en la Casa de la Igualdad (calle Maestro Puig Valera, 56).

► Aportación económica: Variable, en un rango de entre 2 y 5 euros, con situaciones excepcionales de gratuidad, en función de las posibilidades de la persona.