Bono Social Eléctrico

El Bono Social de Electricidad es un descuento en la factura de la luz que está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los hogares considerados vulnerables mediante rebajas que van desde el 25 hasta el 40%, dependiendo de la situación de cada familia. Para beneficiarte de este descuento, necesitas:

• Tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda habitual.

• Cumplir los requisitos personales, familiares y de renta establecidos que nos conviertan en consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión.

Abono Social Telefónico

Otra ayuda en esta misma línea, aunque quizá menos conocida, es el Abono Social Telefónico, dirigido principalmente a jubilados y pensionistas y a hogares con rentas bajas. Se trata de una reducción del 70% de la factura de alta de la línea telefónica fija unipersonal y del 95% de la cuota mensual, aplicable para quien cumpla los siguientes requisitos:

• Ser jubilado o pensionista.

• Que los ingresos familiares no superen los 9.023,50 euros anuales, de conformidad con el último certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social Telefónico.

 

Enlaces de interés:

http://www.bonosocial.gob.es/

https://queadslcontratar.com/abono-social-telefono

https://www.comparaiso.es/abono-social-telefono