Cuida lo que más quieres

A partir del domingo 26 de abril, niños y niñas menores de catorce años (es decir, de 0 a 13) podrán volver a dar paseos y a jugar en la calle. Según las condiciones detalladas por el Gobierno de España:

✅ Las salidas deberán producirse entre las 9 y las 21 horas, tener una duración máxima de una hora y sin alejarse más de un kilómetro del domicilio.

✅ Los menores estarán acompañados en todo momento de un adulto responsable que conviva con ellos. Se permite un máximo de tres menores por adulto.

✅ Se deberán respetar siempre las medidas de distanciamiento social respecto a otros niños y adultos.

✅ Se permite correr, jugar, hacer ejercicio y salir con juguetes, pero no podrán usar los parques ni los juegos infantiles comunes.

✅ Si lo permite la distancia máxima de un kilómetro desde el domicilio, se podrán dar paseos por el campo o la huerta.

✅ No podrán salir niños, niñas o adolescentes con síntomas compatibles con la COVID-19 o que estén en cuarentena sanitaria.

 

En vistas de la nueva situación, apelamos a la responsabilidad individual para que esas salidas sean lo más seguras posibles. Haz que tus hij@s disfruten un poco del sol y el aire fresco, pero no bajes la guardia y sigue extremando las precauciones.

❌ Evita ir a plazas, parques y jardines; los juegos infantiles públicos permanecerán cerrados.

🌳 Aprovecha para pasear por la huerta o el campo, buscando siempre los espacios más abiertos posible, porque es además lo que recomiendan los expertos en pediatría.

👨‍👩‍👧‍👦 Pincha aquí para encontrar unos consejos muy interesantes para que padres y madres afronten de la mejor manera este momento tan importante para niños y niñas (elaborados por la psicóloga infantil y perinatal Sabina Serrano.

🧸 Pincha aquí y encontrarás un cuento de la psicóloga infantil Carmen Esteban que ayudará a los más peques a comprender mejor qué deben y no hacer.