Escuela de Familia

A través de la iniciativa ‘Santomera, ciudad educadora’ y del Plan Municipal contra el Absentismo, el Abandono y el Fracaso Escolar, el Ayuntamiento de Santomera pone en marcha la Escuela de Familia: un espacio formativo para el encuentro entre familias y profesionales de la docencia, una oportunidad para reflexionar sobre las actitudes que se viven diariamente en los centros educativos, en casa y en entorno social, y cómo estas afectan al aprendizaje y desarrollo durante la infancia y la adolescencia. La programación prevista  incluye los siguientes talleres, siempre en la sala de prensa de Casa Grande y sin necesidad de inscripción previa:

‘Educando en emociones’. Descubre cómo ayudar a tus hijos a utilizar las emociones de manera adecuada, experimenta junto a ellos y conecta de una forma más genuina. Impartido por Angela Khalil, experta en inteligencia emocional, los días 15 y 22 de febrero, de 18 a 19:30 horas.

‘Mediación familiar’. Aprende técnicas de mediación y resolución de conflictos para mejorar tus relaciones familiares. Imparte Carmen Cano, experta en mediación familiar, los días 20 y 26 de febrero de 18:30 a 20:30 horas.

‘Ciberacoso y supervisión en las redes’. Detecta situaciones de ciberacoso y conoce cómo actuar ante el problema. Imparte Óscar Sánchez, policía local experto en redes sociales y nuevas tecnologías, el 12 de abril, de 18 a 19:30 horas.

‘Educando en igualdad’. Introduce la perspectiva de género en el ámbito familiar mediante sencillos recursos y técnicas. Imparte el equipo del CAVI de Santomera, los días 1 y 15 de marzo, de 18:30 a 20 horas.

‘Nutrición y hábitos saludables’. Conoce las claves alimenticias para una infancia saludable de la mano de la nutricionista Irene Ruiz. El 3 de mayo, 18 a 19:30 horas.