Las históricas y centenarias celebraciones de San Luis, recuperadas en 2017 por un grupo de jóvenes del municipio, regresan del 8 al 20 de junio con distintas actividades cívico-religiosas para todos los públicos, para todas las edades, para todos los gustos, pero especialmente pensadas para la juventud de Santomera.
DOMINGO 8 DE JUNIO
• 20:00 h. En la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, pregón de las Fiestas de San Luis 2025, a cargo de Antonio Chacón Martínez, seminarista del Seminario Mayor de San Fulgencio de Murcia, y coronación de las reinas juveniles, Ángela Ayllón Paños y Ana García García, e infantiles, Lucía Salmerón Nicolás y Sofía Córdoba Segovia. Al finalizar, pequeño ágape en la plaza de la Iglesia.
LUNES 9 DE JUNIO
• 09:00 h. Campeonato de fútbol sala en el pabellón El Limonar (junto al campo de fútbol), con diversos premios. Inscripción de equipos, al precio de 5€ por persona y un máximo de 7 jugadores, a través del perfil en Instagram @sanluisofficial.
SÁBADO 14 DE JUNIO
• 23:00 h. Charami Fest en la plaza Santa Isabel, junto a la calle Calvario. Actuación de DJ Tenza y, desde la medianoche, concurso de disfraces, con diversos premios, y posterior charamita por las calles de Santomera junto con la charanga Los Parrandos.
MARTES 17 DE JUNIO
• 19:30 h. Primera misa del Triduo en honor a San Luis, en la iglesia de Santomera.
• 22:00 h. Noche de monólogos en la plaza de Santa Isabel, con reparto de palomitas.
MIÉRCOLES 18 DE JUNIO
• 19:30 h. Segunda misa del Triduo en honor a San Luis, en la iglesia de Santomera.
• 20:30 h. Al finalizar la eucaristía, pequeña actuación del grupo infantil de Coros y Danzas Santomera, en la puerta de la Iglesia, con posterior ágape.
JUEVES 19 DE JUNIO
• 19:30 h. Tercera misa del Triduo en honor a San Luis, en la iglesia de Santomera.
VIERNES 20 DE JUNIO
• 19:30 h. Misa solemne en la iglesia parroquial de Santomera.
• 20:30 h. Al concluir la procesión, procesión por las calles del pueblo con la imagen de San Luis Gonzaga, patrón de la juventud y copatrón de Santomera. Al finalizar, reparto de bocadillos y castillo de fuegos artificiales.