Fiestas patronales de Santomera

Del 15 de septiembre al 7 de octubre, Santomera celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Un amplísimo surtido de actividades culturales, deportivas, de ocio y para fomentar la convivencia que se adaptan a todos los gustos.

Sábado 15 de septiembre

Tour de Cañas, de  12 a 20 horas. 
III Certamen Nacional de Pintura Rápida de Santomera, de 9 a 20 horas (información completa aquí).
Torneo de Ajedrez Villa de Santomera. A las 16:30 horas, en Casa Grande.
Pregón de fiestas (a cargo de Cristina González Gómez) y XXIX Festival de Folklore de Santomera (con la participación de la Asociación Coros y Danzas ‘Despertar de Ayer’, de Villanueva de Arcardete (Toledo), Grupo Folklórico Universidad do Minho, de Braga (Portugal) y el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Santomera. En el Auditorio Municipal, a partir de las 21 horas.

Domingo 16 de septiembre

 Concentración y ruta de bicicletas clásicas. Salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 10:30 horas.

Viernes 21 de septiembre

Feria de la Cerveza Artesana, en la plaza del Ayuntamiento. Inauguración a las 19 horas y posterior concierto de los Rocket Monkeys (sobre las 19:30 horas). Se ofrece servicio de ludoteca de 19 a 24 horas en el Salón de Actos.
Cena-fiesta de mayores, con coronación de sus reinas, actuación del grupo Los Magníficos, monólogo de Antonio Melgar y posterior baile. En la plaza de la Salud, desde las 20 horas.
Santomera Lemon Festival, con los conciertos de El Canijo de Jerez, Trashtucada, Moy Gomar y Mez-K. En la Zona Güertana, a partir de las 22:30 horas (información sobre las entradas pinchando aquí).

Sábado 22 de septiembre

Acceso de peñas a la Zona Güertana desde las 9 horas.
Feria de la Cerveza Artesana en la plaza del Ayuntamiento, de 12 a 00:30 horas. Disponible servicio de ludoteca de 19 a 24 horas en el Salón de Actos.
Humor y magia a cargo de Javi Chou y Pedro Santomera. En la plaza del Ayuntamiento, a las 20 horas.
III Velada Trovera homenaje al Tío David Castejón, con la Asociación Trovera José María Marín. Auditorio Municipal, 22 horas.
La Tallarina On Tour, con Santi Bertomeu, en la Zona Güertana desde las 00:30 horas.

Domingo 23 de septiembre

Concurso de migas en la Zona Güertana. A partir de las 14 horas.
Hinchable y toro mecánico en la Zona Güertana. A las 17 horas.
Xtrem Running Santomera, carrera de obstáculos de 3,5 kilómetros con música, agua, barro y mucha diversión. Concurso de disfraces a las 18 horas e inicio de la prueba a las 18:30 horas desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal (más información pinchando aquí).
Concierto ‘Murcia y la antología de la Zarzuela’, de la banda Juvenil de Euterpe junto al Coro de Voces Blancas de la misma asociación y el Coro de la Amas de Casa. Auditorio municipal, 20:30 horas.

Lunes 24 de septiembre

Espectáculo infantil ‘Los cuentos del hada encantada’, de Inmaculada Rufete, a cargo de Doble K Teatro. Salón de Actos Municipal, con dos pases: a las 17:30 y a las 19:30 horas.

Martes 25 de septiembre

II Recital de Piano de Santomera, con las actuaciones de Ángel Cámara y Jorge Jacobo. Auditorio Municipal, 21 horas.

Miércoles 26 de septiembre

Concierto en familia ‘Viaja con nosotros’, con el cuarteto de saxofones Katharsis y José Joaquín Aroca. Salón de Actos Municipal, 20 horas.

Jueves 27 de septiembre

Confección de un mural colectivo en el parque Manolo del Jardín. De 18 a 20 horas (más información en www.lectoarte.es).
♠ Sanvino, en la plaza del Ayuntamiento. Inauguración a las 20 horas y, a partir de las 23 horas, fiesta con música a cargo de DJ Celes. Disponible servicio de ludoteca de 19 a 24 horas en el Salón de Actos.
Musical infantil ‘La pandilla de Drilo’. En el Auditorio Municipal, a las 21 horas.

Viernes 28 de septiembre

Apertura de la feria de atracciones en el aparcamiento disuasorio. Desde las 18:30 horas. Día de la infancia, con todos los viajes a un euro.
Sanvino en la plaza del Ayuntamiento, desde las 20 horas. Disponible servicio de ludoteca de 19 a 24 horas en el Salón de Actos.
Festival de  danza de Eva Esteve. Auditorio Municipal, 21:30 horas.
Concierto de Celtas Cortos, Clot (teloneros) y la orquesta Altri. En la Zona Güertana, a partir de las 23 horas.

Sábado 29 de septiembre

Tradicional ruta popular en bici por el término municipal, con salida a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento (inscripciones previas hasta el viernes 28, de 8 a 14 horas, en el Ayuntamiento en Ciclos Vicea; sorteo de una bici entre los inscritos).
Día del Ayuntamiento. Fiesta y almuerzo popular en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 13 horas.
Sanvino en la plaza del Ayuntamiento, desde las 20 horas. Disponible servicio de ludoteca de 19 a 24 horas en el Salón de Actos.
Festival de danza de Euterpe. Auditorio Municipal, 21:30 horas.
Ángelpop DJ Set (Arenal Sound, Sonorama, FIB, WAM…) en la Zona Güertana, desde las 22:30 horas.
Procesión de disfraces con charamita y premios a los mejores. Salida desde Zona Güertana sobre las 02:30 horas y, al finalizar, sesión a cargo de Alejandro Marín.

Domingo 30 de septiembre

Concurso de arroces en la Zona Güertana, a partir de las 14 horas.
Fiesta de la espuma infantil en la Zona Güertana, a las 17 horas.
Festival de danza de Step by Step. Auditorio Municipal, 21 horas.

Lunes 1 de octubre

Concierto de órgano a cargo de Javier Artigas Pina. Iglesia de Santomera, 21 horas.

Martes 2 de octubre

Teatro infantil con la obra ‘El Maravilloso Mundo de Julio Verne’, a cargo de Doble K Teatro. Salón de Actos Municipal, con dos pases: el primero a las 17:30 y el segundo a las 19:30 horas.

Miércoles 3 de octubre

Día de infancia en la feria de atracciones, con todos los viajes a  un euro. A partir de las 18 horas, en el aparcamiento disuasorio.
Festival SantomeRap, noche de rap local con: Original Tiburon, Alcatrap, Rapcotráfico y Títeres de la Rima Kallejera (TRK). En la Zona Güertana, desde las 22:30 horas.

Jueves 4 de octubre

Revista de variedades con Verónica Lozano (canción española), Larry (humor), El Barón (magia) y María Bolkan (vedete). En la plaza del Ayuntamiento, desde las 21:30 horas.
Santomera Rock Festival, con los conciertos de las bandas locales: Días de Gloria, Golpe Krítico, Étxale Apio y Polítikamente Inkorrekto (al finalizar, música de DJ Huekax). En la Zona Güertana, a partir de las 22 horas.

Viernes 5 de octubre

Misa y ofrenda a la patrona, la Virgen del Rosario. En la plaza de la Iglesia, a las 20 horas.
Festival de danza ‘Bellysan’, de la academia de Ricardo Giner, con la participación de Iris Sukara, Rosa Mondaray, Paula Yunis, Gloria Alba, Ricardo Giner y muchas sorpresas más. Auditorio Municipal, 21:30 horas.
Fiesta de los 80 y los 90 con la actuación del grupo The Power Band y posterior música de DJ. En la plaza del Ayuntamiento, desde las 23 horas.
San Festival, festival de música electrónica con Miguel García Team, Rusher, Holy Beat y Dj Javi Boss. En la Zona Güertana, a partir de las 23:30 horas.

Sábado 6 de octubre

Pre-bando de la Peña El Precedente, con reparto de juguetes por las calles de Santomera. Desde las 11:30 horas.
Bando de la Huerta que recorrerá las calles del pueblo. Salida desde el Pabellón de Deportes a partir de las 16:30 horas (inscripción carrozas hasta el 3 de octubre en el Espacio Joven).
DJ Adriá Faus, desde las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Música de DJ en la la Zona Güertana, a partir de las 22 horas, con cierre a cargo de DJ Lou.
Concierto de la orquesta La Tribu, desde las 24 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Domingo 7 de octubre

Misa vespertina en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la iglesia a las 19 horas. A su conclusión, procesión con la imagen de la patrona y castillo de fuegos artificiales.
Cierre de la Zona Güertana a las 20 horas.
Trío Gema en la plaza del Ayuntamiento, a las 22:30 horas.

Descarga el folleto con el programa completo: