VI Jornadas de Deporte y Aventura

Regresan las Jornadas de Deporte y Aventura, que en su sexta edición ofrecerán un programa ampliado, del 20 al 24 de mayo, y un cambio significativo en su formato, gracias a la incorporación de dos encuentros con los colegios santomeranos. El programa detallado por días incluye las siguientes actividades:

➡️ ‘Escalada a la Mano de Fátima, viaje por Mali y Senegal’, por Francisco Mira, ‘Quitín. Una proyección sobre uno de los viajes del aventurero santomerano servirá como punto de partida para que el alumnado de nuestros colegios desarrolle una unidad didáctica (lunes 20 y martes 21 de mayo, 12:00 horas).

➡️ ‘Los Andes de norte a sur, el deshielo de un coloso’, por Antonio Alpañez, ‘Buti’. Proyección y coloquio en torno a este documental, con unas imágenes impactantes, de gran belleza, y los testimonios de personas que viven de cerca estos cambios nos invitan a reflexionar sobre los efectos y las consecuencias del deshielo (miércoles 22 de mayo, a las 20:30 horas).

➡️ ‘Trango, el Himalaya en vertical’, por Miguel Ángel García Gallego. Recordamos una escalada que fue un hito en su día, hace 35 años: la conquista de las Torres del Trango, en Pakistán, una de las montañas técnicamente más difíciles de la cordillera asiática (jueves 23 de mayo, 20:30 horas).

➡️ ’70 años en las montañas’, por Carlos Soria. Contaremos con la presencia de un referente mundial del montañismo: Carlos Soria, la persona que con mayor edad ha hecho cumbre en siete ochomiles y que sigue activo a sus 85 años, persiguiendo el reto de coronar las dos cimas que le restan para alcanzar las catorce más altas del mundo (viernes 24 de mayo, 20:30 horas).

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Actos Municipal (plaza Borreguero-Artés) con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.