Liga Actívate: consigue premios por andar

Santomera se ha convertido en el primer municipio murciano adherido a la Liga Actívate, una iniciativa que fomenta al mismo tiempo la salud, a través del deporte, y el consumo local. La idea es tan sencilla como atractiva: solo por andar, las personas que se den de alta pueden optar a interesantes descuentos en las tiendas del municipio que se sumen y en las de los patrocinadores de la liga. Participar es completamente gratuito y  únicamente debes descargarte la app oficial para teléfonos móviles desde Google Play, para dispositivos Android, o Apple Store, para terminales con el sistema operativo iOS. Esta aplicación va almacenando la progresión del ejercicio y tanto los pasos acumulados como la consecución de desafíos otorgan puntos que luego supondrán descuentos en los comercios adheridos.

La iniciativa genera hábitos de vida saludables en la ciudadanía, fomenta el transporte activo, potencia el sentimiento de pertenencia a Santomera mediante la competición entre municipios (desde el 1 de junio de 2024), impulsa la economía y visibiliza al comercio local. Para ponerla en marcha, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio: el Club Montañero El Quijar de la Vieja, la Asociación Deportiva Santomera Runnig, el Club Triatlón Santomera, el Club de Atletismo Verna Santomera, l Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen del Rosario y Asociación de Empresarios de Santomera ‘Consumoplacer’.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.