Programación de Navidad: ¡Adiós 2020!

¡Ya está aquí, ya llegó! Celebramos la Navidad más extraña que podemos recordar. Hemos preparado una programación con actividades seguras para disfrutar en familia y, ¡claro! especialmente dirigidas a nuestra infancia. Pequeñas obras de obras de teatro y cuentacuentos en Santomera, El Siscar y La Matanza, el tradicional certamen de villancicos (adaptado a las necesidades de estos tiempos), la exposición de tarjetas navideñas y las actividades en torno a la llegada de los Reyes Magos se unen a una novedosa ruta fotográfica.

➡️ Acercamos la Navidad. Facilitamos un servicio para que personas mayores o sin acceso a las nuevas tecnologías puedan contactar con sus familiares a través de videollamada. No será igual, pero sí es lo más recomendable en estos momentos. Hasta el 16 de diciembre podrás reservar tu turno para realizar tu llamada los días, 21, 22 o 23 de diciembre. Más información, pinchando aquí.

➡️ Ruta fotográfica por los parques y jardines del municipio. A partir del jueves 17 de diciembre, distintos personajes navideños decorarán distintos parques y jardines del municipio (puedes consultar sus ubicaciones pinchando aquí). Hazte una foto junto a ellos y súbela a redes incluyendo el hashtag #NavidadEnSantomera.

➡️ Certamen Escolar de Villancicos y Canciones Solidarias Online. El viernes 18 de diciembre publicaremos en las redes sociales del Ayuntamiento los trabajos realizados por todos los centros escolares del municipio.

➡️ Espectáculo musical ‘¡Bienvenida, Navidad!’ El domingo 20 de diciembre, a partir de las 17 horas, la plaza del Ayuntamiento se llena de villancicos y canciones infantiles; pro supuesto, con aforo limitado y todas las medidas de prevención necesarias frente a la COVID-19.

➡️ Exposición de tarjetas navideñas. El miércoles 23 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar en Casa Grande la entrega de premiso del tradicional Concurso Escolar de Tarjetas Navideñas; el acto servirá también como inauguración de una exposición con todos las obras presentadas, que permanecerá en el centro cultural hasta el 20 de enero.

➡️ Teatro de títeres ‘Vuela pluma’. La compañía murciana Periferia Teatro ofrece en El Siscar el sábado 26 de diciembre, a partir de las 18 horas, su espectáculo ‘Vuela pluma’, recomendado para público familiar. Las entradas, a un precio de 3 euros, están ya a la venta a través de www.entradasatualcance.com.

➡️ Cuentacuentos. El domingo 27 de diciembre desplazamos el foco hasta el Centro Sociocultural de La Matanza, que acogerá a partir de las 11:30 horas un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Olga Solera.  Aforo limitado.

➡️ Mensaje de los Reyes Magos de Oriente. Sus majestades los Reyes Magos de Oriente se dirigirán a todos los niños y niñas de Santomera el miércoles 30 de diciembre, a las 12 horas, a través de un mensaje retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Santomera.

➡️ Cuentacuentos. El sábado 2 de enero, turno para El Siscar. El centro cultural de la localidad servirá de escenario, a partir de las 11:30 horas, para un cuentacuentos de Olga Solera. Aforo limitado.

➡️ Cuentacuentos: ‘Pinocho’. El domingo 3 de enero, a las 12 horas, en el patio de la Casa del Huerto, Inma Rufete, de Doble K Teatro, presenta el cuentacuentos ‘Pinocho’. Aforo limitado.

➡️ Recogida de cartas para los Reyes Magos. El domingo 3 de enero, a partir de las 16:30 horas, con música y animación, en la plaza del Ayuntamiento.

➡️ …Y, además: Concurso de decoración de fachadas navideñas, ‘De-corazón’ (tienes toda la información aquí) y Escuela de Diciembre, servicio de conciliación dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años (más información).