Semana Santa

Tradición, cultura y fe se aúnan en la tricentenaria Semana Santa de Santomera, que regresa este 2022 tras dos años de forzada ausencia por la pandemia. La programación de oficios y actos incluye los siguientes:

VIERNES 25 DE MARZO
19:00 h. Santa Misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
20:30 h. Concierto de órgano, interpretado por Christopher Fleming, profesor de piano en el Conservatorio de Música de Murcia e instrumentista internacional, quien interpretará obras de Mendelssohn, Bach, Guilmand, Schubert y Dubois. Entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 26 DE MARZO
19:00 h. Santa Misa por los difuntos de las cofradías en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario.
20:00 h. Solemne pregón oficial de la Semana Santa 2022, a cargo de Manuel Fernando Cánovas Sánchez, y reconocimientos a la Nazarena de Honor, Inocencia campillo Sánchez, y la Cofrade Distinguida, Mónica Sánchez Bouzo. El acto, en la iglesia, incluirá también la ratificación del hermanamiento entre las cofradías del Santo Sepulcro de Santomera y Mazarrón, así como la bendición del nuevo pendón mayor de la Semana Santa.

VIERNES 8 DE ABRIL
20:00 h. Santa Misa en la iglesia de Santomera; al finalizar, vía crucis con la participación de las cofradías.
21:15 h. Concierto de Semana Santa en la iglesia, a cargo de la Banda de Euterpe; entrada libre hasta completar aforo.

SÁBADO 9 DE ABRIL
9:00 h. Hasta las 13:00 horas, en el Polideportivo Municipal (piscina), concurso de dibujo infantil ‘Dibuja la Semana Santa’; habrá regalos para los primeros participantes inscritos y mañana de multideporte.

DOMINGO DE RAMOS, 10 DE ABRIL
11:30 h. Santa Misa en la plaza de la Salud y, a continuación, bendición y procesión de las palmas hasta la iglesia parroquial.

LUNES SANTO, 11 DE ABRIL 
20:00 h. Santa Misa en el templo parroquial.
20:30 h. Confesiones en la iglesia.

JUEVES SANTO, 14 DE ABRIL
18:00 h. Celebración de la Última Cena del Señor (iglesia).
20:00 h. Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con salida en la plaza de la iglesia y la participación de los siguientes pasos: Cristo del Rescate, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Cristo del Calvario, San Juan y La Dolorosa.
22:00 h. En El Siscar, con salida desde la iglesia de la localidad, procesión del Silencio con el Cristo Crucificado y La Dolorosa (encuentro en el cruce entre las calles Gloria Fuertes y San  Antonio).
22:30 h. Inicio, desde el convento de las Clarisas, de la procesión del Silencio, con la imagen del Cristo del Silencio.
23:00 h. Celebración de la Hora Santa.
24:00 h. Encuentro entre el Cristo del Silencio y La Dolorosa en la plaza de la Iglesia.

VIERNES SANTO, 15 DE ABRIL
17:00 h. Celebración de la Pasión y Muerte del Señor (iglesia parroquial).
20:00 h. Procesión del Santo Entierro, con salida desde la plaza de la iglesia y la participación de los siguientes pasos: Cristo del Rescate, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica,  Nuestro Padre Jesús de la Caída, Cristo del Silencio, El Sudario, Santo Sepulcro, San Juan y La Soledad.
23:00 h. Traslado del Santo Sepulcro (‘la Cama’) a su ermita, con celebración del vía crucis.

SÁBADO SANTO, 16 DE ABRIL
23:00 h. Celebración de la Vigilia Pascual (templo parroquial de Santomera).

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 17 DE ABRIL
10:00 h. Santa Misa en la iglesia.
11:00 h. Procesión de la Resurrección del Señor, con salida desde la plaza de la iglesia y la participación de los siguientes pasos: Cruz Triunfal, San Miguel, Cristo Resucitado, San Juan y La Purísima; el recorrido transcurrirá este año por el barrio de la carretera de Abanilla.

 

Puedes descargar el programa en PDF para tenerlo siempre a mano haciendo clic aquí.