‘Una educación para el siglo XXI’

Las jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes’, organizadas por la Universidad de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Santomera y distintos colectivos regionales, llegan por primera vez a nuestro municipio. Gracias a la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Santomera, el Salón de Actos Municipal acogerá hasta el próximo mes de febrero cuatro interesantísimas ponencias sobre distintos temas, con la educación como horizonte.

El programa previsto es el siguiente:

► Miércoles 24 de enero (20 horas): ‘La wifi, un peligro; la escuela saludable’, impartida por José Francisco Caselles, profesor de la UMU, y presentada por Blas Rubio, profesor jubilado.

► Miércoles 7 de febrero (20 horas): Proyección de un documental sobre el río Segura, del colectivo Huerta Viva; presentación a cargo de Blas Rubio, profesor jubilado de Geografía e Historia.

► Viernes 16 de febrero (20 horas): Conferencia ‘¿Cómo amamos hoy?’, a cargo de Lola López Mondéjar, psicóloga clínica, psicoanalista y escritora, presentada por Alicia Poza, concejala de Derechos Sociales.

► Miércoles 21 de febrero (20 horas): ‘¿Por qué somos tan tontos con un cerebro tan listo?’, impartida por Salvador Martínez Pérez, neurocientífico e investigador, director del  Instituto de Neurociencias UMH-CSIC-Universidad Miguel Hernández ; presenta Carmen Nicolás.