Vivir Santomera

ACCESO A LA VIVIENDA PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

La Concejalía de Derechos Sociales y Migración, en colaboración con la Federación Rasinet, favorece el acceso a la vivienda de alquiler de la población del municipio que se encuentra en una situación vulnerable y con riesgo de exclusión social. Para la consecución de ese objetivo se disponen procesos de apoyo a la inclusión socioresidencial que contribuyan a prevenir y solucionar situaciones de desigualdad y de rechazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Conocer la situación de acceso a la vivienda en el municipio de Santomera, en especial la relacionada con el acceso a vivienda de alquiler, mediante la realización de un estudio diagnóstico de la misma.
2. Apoyo profesional a personas y familias en el acceso a vivienda de alquiler en el municipio de Santomera, buscando la confianza de los propietarios, agentes inmobiliarios y entidades inmobiliarias de la zona.
3. Conjuntamente con todas las personas y entidades implicadas, buscar, proponer y desarrollar alternativas y acciones que complementen el proceso y contribuyan al logro del objetivo principal.

DESTINATARIOS DEL PROYECTO
Personas y familias demandantes de vivienda o habitación de alquiler en el municipio de Santomera, priorizando a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o carezcan de red propia de recursos para la búsqueda: familias monoparentales, personas o familias con pocos vínculos sociales o que hayan llegado recientemente al municipio, etc.
También se ofrecerá apoyo a las personas propietarias que lo precisen, dentro de los servicios que lleva a cabo la entidad y cuando surja alguna dificultad en la relación contractual o en el desarrollo del proceso de alquiler de vivienda.