XXVII Feria del Libro

 

Santomera celebra su XVIII Feria del Libro, organizada gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Comercio, la Biblioteca Municipal y las librerías locales El Kiosko y Círculo. En la plaza de la Salud, del 19 al 22 de abril, os esperan multitud de actividades culturales para todos los públicos. La exposición y venta de miles de ejemplares con un 20% de descuento durante los cuatro días (jueves y viernes de 9:30 a 14 y de 17 a 21 horas, y sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas), se completa con la siguiente programación:

 

Jueves 19 de abril

► 9:30-13:30 h. Apertura de la Feria con las visitas concertadas del alumnado de los colegios del municipio, con animación a la lectura.

► 18:30 h. Actuación del grupo Pretwinkles, grupo Twinkle, grupo Volumen 1 y ensemble de violines y violas de Euterpe.

► 20 h. Actuación del Estudio de Danza de Eva Esteve (hasta las 20:30 h.).

 

Viernes 20 de abril

► 9:30-10:15 h. Visitas concertadas del alumnado de los colegios del municipio.

► 11:00 h. ‘Quedada Frankenstein’: maratón de microrrelatos que realizará el alumnado de secundaria y bachillerato (actividad concertada con alumnado de los institutos del municipio).

► 18:30 h. Taller de transfer de dibujos, impartido por Belén García. Para mayores de diez años (inscripciones en la Feria del Libro).

► 19 h. Actuación de la Escuela de Danza de Ricardo Giner.

► 21:30 h. (hasta las 9 h. del sábado) Noche en la Biblioteca, Especial Feria del Libro. Jornada infantil de animación a la lectura y resolución de misterios en la Biblioteca Municipal de Santomera. Dirigido a niñas y niños que estén cursando de 2º a 6º de primaria, preferentemente empadronados en el municipio, y que no hayan participado en anteriores ocasiones. Deben traer saco de dormir, aislante, bolsa de aseo, linterna y un libro favorito. Cuota: 8 euros por persona, que incluyen desayuno. Inscripciones: en la Biblioteca Municipal de Santomera.

 

Sábado 21 de abril

► 12 h. Acto de homenaje póstumo a Pilar González, bibliotecaria municipal de Santomera durante dos décadas.

► 12:30 h. Entrega de premios del I Concurso de Relatos sobre la Memoria Histórica, organizado por la Asociación Cultural El Taller de la Memoria.

► 18 h. Teatro: ‘Cómo ser un buen Quijote’.

► 20 h. Actuación de danza de Euterpe.

► 22:30 h. Recital erótico, en Casa Grande. Jornada de lecturas eróticas con degustación de té y dulces.

 

Domingo 22 de abril

► 9 h. Salida, desde la plaza del Ayuntamiento, de la Senda del Poeta Julián Ándúgar, ruta senderista desde la plaza del Ayuntamiento hasta el cementerio de La Aparecida. Más información en: www.quijardelavieja.blogspot.com.

► 12:30 h. Actuación de las bandas de iniciación e infantil de Euterpe.

► 18:30 h. Espectáculo ‘Baile en movimiento’, de la Asociación Step by Step, dirigida por Rocío Marquina.

 

Actividades paralelas

► Del 18 al 29 de abril. En Casa Grande, exposición ‘Variedad fotográfica’, de la Asociación de Fotógrafos Aficionados de Murcia (AFAM).

► Viernes 4 de mayo, a las 19:30 horas. Encuentro con Lola López Mondéjar, autora de ‘Cada noche, cada noche’, obra en torno a la cual gira la segunda edición de la iniciativa cultural ‘100 santomeran@s leen un libro’. En el Salón de Actos Municipal.

► Viernes 11 de mayo, a las 19 h. Proyección, en el Salón de Actos Municipal, de la película ‘Lolita’, de Stanley Kubrick, fuente de inspiración de ‘Cada noche, cada noche’, obra en torno a la cual gira la segunda edición de ‘100 santomeran@s leen un libro’.