Campoazahar

El colegio ‘Campoazahar’ de La Matanza contará con un nuevo comedor escolar

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo realizará una inversión estimada de 80.000 euros para este nuevo comedor
María Tornel, concejal de Educación: “Con esta acción se da respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa en La Matanza”

El CEIP Campoazar de la localidad de La Matanza (Santomera) contará con un nuevo comedor escolar, financiado con una inversión estimada de 80.000 euros que va a realizar la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

María Tornel, concejal de Educación, explica que “se trata de una gran inversión que da el impulso necesario a la educación de los más pequeños”. “Con esta acción se da respuesta a una de las demandas históricas de la comunidad educativa en La Matanza”, añade.

“Dotar de más recursos a nuestro sistema educativo es una prioridad, para así poder atender de una mejor manera las necesidades de los alumnos y sus familias”, declara Tornel.

Esta medida es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Santomera y la Consejería tras la reunión del alcalde Víctor Martínez y la concejal María Tornel mantenida con Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, en la que se abordaron mejoras en las infraestructuras en todos los centros educativos del municipio.

Puesta en marcha del comedor escolar de Campoazahar

Las obras que se van a realizar consisten en la remodelación y acondicionamiento de los vestuarios existentes, actualmente inutilizados, en una parcela contigua al colegio. Para ello, se realizará una reforma interior del edificio actual, con redistribución de espacios, y la adecuación del acceso y el espacio exterior mediante un itinerario peatonal accesible. Así, el interior del edificio contará con comedor para el alumnado, zona de preparación de comida y aseos.

Los comedores escolares ofrecen menús de calidad y equilibrados. Además, los monitores realizan actividades de promoción de la salud y de la alimentación durante el tiempo que permanecen los alumnos en el comedor.

El Ayuntamiento de Santomera está realizando durante estos días las modificaciones oportunas al proyecto actual y en las próximas semanas la obra saldrá a licitación. La obra y acondicionamiento se realizará en los meses de verano y se prevé que el próximo curso los alumnos ya puedan disfrutar de este nuevo comedor escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.