Comienza este fin de semana el I Festival Internacional de Música y Danza de Santomera

  • Art Tango Ensemble y el Dúo Arbós son los encargados de abrir este festival
  • Durante cuatro jornadas, se darán cita en el municipio destacados artistas del mundo del tango, el flamenco y la percusión

Santomera acoge desde este sábado su I Festival Internacional de Música y Danza. Durante cuatro jornadas, se darán cita en el municipio destacados artistas del mundo del tango, el flamenco y la percusión.

El festival comienza este sábado con el espectáculo ‘Tango pasión’ de Art Tango Ensemble a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Ginés Abellán. La formación está compuesta por seis músicos de piano y cuerda y a ellos se suman David Reus y Victoria Huang, una pareja de baile campeona de Europa que ha actuado en prestigiosos festivales en España y múltiples ciudades europeas.

El domingo el teatro de El Siscar acogerá los sonidos del Dúo Arbós y sus ‘Músicas del mundo’. Este dúo está integrado por el violinista Antonio García Egea y el guitarrista Fernando Espí. García Egea es concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y miembro fundador del trío Quercus. Por otra parte, Espí ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio y su carrera concertística le ha llevado a recorrer toda la geografía española.

Además, el festival cuenta con fines benéficos para diferentes asociaciones del municipio. Así, lo recaudado con las entradas del espectáculo del sábado, con donativo de 2 euros, irá destinado a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios. Las entradas ya están disponibles contactando con el teléfono 679 43 88 80.

Por otro lado,  las entradas para el teatro de El Siscar, con donativo de 5€ a beneficio de la Comisión de Fiestas de El Siscar, pueden conseguirse a través del teléfono 657 07 67 12.

Pepe Abellán y Carmen Doorá pondrán el punto y final al festival

El próximo fin de semana, el Auditorio Municipal acogerá la actuación de la Compañía de Danza Flamenca Cristóbal Muñoz. Toque, cante y baile se entremezclan en el espectáculo ‘En tablaos’, un espectáculo que despertará los sentidos del espectador y lo llevará a disfrutar del flamenco, de su raíz, de su estado puro y de la esencia misma de este arte.

El festival finalizará con la cajoneada flamenca en la plaza de la Salud de Pepe Abellán, músico local y percusionista multidisciplinar, y la actuación en directo de Carmen Doorá, la cantaora santomerana más internacional, nominada a los Grammy Latinos y Medalla al Mérito de la Cultura de Santomera.

El festival cuenta con el patrocinio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) y Caja Rural Central. Está dirigido por Carlos Piñana y Miguel Ángel Orengo. Piñana pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco: la familia Piñana. Orengo ha realizado giras con Carlos Piñana por toda la geografía hispana y fuera de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.