Compromiso para mejorar los colegios del Rosario y Madre Esperanza

Ayuntamiento y Consejería colaborarán para climatizar el centro decano y dotar de una nueva aula la escuela de El Siscar

 

La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, la concejala de Educación, María José Medina Palao, y el edil de Obras y Servicios, Joaquín Rubio Gomariz, se han desplazado esta mañana hasta la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para encontrarse con su titular, Adela Martínez-Cachá, y con la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara. El cuarto colegio público para Santomera, el conservatorio de música, el comedor escolar para el CEIP Campoazahar de La Matanza, la renovación de la instalación eléctrica del CEIP Nuestra Señora del Rosario, otras mejoras para el CEIP Madre Esperanza y el transporte escolar a los institutos del municipio han centrado las conversaciones.

Las reclamaciones mejor atendidas han sido las relacionadas con los centros Nuestra Señora del Rosario y Madre Esperanza, que la consejera se ha comprometido personalmente a cumplir. Según ha afirmado, la renovación y mejora de la instalación eléctrica del colegio decano se afrontará en los próximos meses, con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda afrontar su climatización antes del verano venidero. En cuanto a la escuela de El Siscar, la Consejería se encargará de efectuar el cerramiento del porche aún existente en pabellón principal, lo que tendrá como resultado la consecución de una nueva aula. El Ayuntamiento completará esos trabajos con el arreglo parcial del patio.

En cuanto a la posibilidad de que Santomera acoja un conservatorio de música, una petición que desde el pasado Pleno cuenta con el apoyo unánime de la Corporación municipal –a raíz de una moción presentada por la propia Medina Palao–, la respuesta ha sido más tibia, pero esperanzadora. La consejera se ha comprometido a estudiar la propuesta, dado que, si el Ayuntamiento se ofrece a prestar las instalaciones necesarias, cosa que ya ha hecho, la inversión sería menor. Las puertas también se han quedado entreabiertas respecto a la posibilidad de dotar al CEIP Campoazar de La Matanza de un comedor escolar. La petición inicial no ha sido aceptada, pero las mandatarias de la Consejería de Educación se han mostrado más receptivas a la alternativa presentada desde el equipo de Gobierno municipal: establecer un servicio de autobús que facilite el transporte del alumnado de este centro hasta el comedor que este mismo curso ha estrenado el Ricardo Campillo.

La mala noticia es sin embargo que la construcción de un cuarto colegio público para Santomera no entra dentro de los planes del Gobierno regional, al menos por el momento. Aun así, la alcaldesa ha hecho una valoración positiva de la reunión: «Ha sido un encuentro gratificante, en sintonía y con buena disposición de colaborar por ambas partes». «Desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo en las cuestiones que se han quedado sobre la mesa y continuaremos estrechando los lazos de cooperación con la Consejería de Educación», ha añadido Sánchez Roca, quien también ha destacado «las felicitaciones por el trabajo que venimos desarrollando en esta área, donde contamos con proyectos pioneros en la Región».

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.