Continúan los trabajos de los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación en Santomera

Patricia García, concejal de Empleo:  “Durante este mes de agosto, estos trabajos tendrán lugar en La Matanza, lo que permitirá embellecer este lugar en los momentos previos a sus fiestas patronales”

Los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Santomera’ continúan sus actividades durante el mes de agosto, tras su período de vacaciones, para mejorar el mantenimiento de las zonas verdes públicas en Santomera. Este programa, diseñado para formar a diez personas desempleadas del municipio como profesionales en el campo de la jardinería, se extenderá hasta el 14 de febrero.

Durante este mes de agosto, las tareas se llevarán a cabo en La Matanza, “contribuyendo a embellecer el lugar justo antes de las festividades en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta”, tal y como explica Patricia García, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santomera.

Estas labores comenzaron en el pasado mes de julio en el Recinto de Fiestas de El Siscar, lo que permitió mejorar el entorno de la localidad durante las festividades locales. Asimismo, han trabajado en parques y jardines del centro de Santomera, incluyendo el parque Adolfo Suárez y el parque Manolo el Jardín, con podas de árboles y limpieza de las zonas verdes.

Este programa está financiado en su totalidad por el SEF, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Como parte de la iniciativa, se ha contratado a una persona para supervisar la formación y otra para brindar apoyo administrativo, lo que suma un total de doce empleos generados. Durante este período, los participantes reciben un salario equivalente al salario mínimo interprofesional.

1 comentario en “Continúan los trabajos de los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación en Santomera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.