Convertirse en familia de acogida durante el verano de niños saharauis

  • Se abre el plazo a las familias interesadas para participar en el proyecto «Vacaciones en Paz» y acoger niños y niñas saharuis gracias a la Asociación Sonrisa Saharaui Región de Murcia durante este verano 2024.
  • Solicita información en www.sonrisasaharui.com o llamando al teléfono 696 348 653.

Como cada año, la Asociación Sonrisa Saharaui, inicia su programa «Vacaciones en Paz», con el fin de crear un movimiento de acogida para niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años con familias españolas durante los meses de julio y agosto.

Es un proyecto solidario para familias que desean compartir su amor y su tiempo con niños enérgicos, despiertos y con mucha ilusión, que vienen de una estructura familiar consolidada pero que viven en un entorno de escasos recursos.

Toda esta implicación conlleva una labor de generosidad hacia estos niños de valor incalculable, con la que podrán disfrutar no sólo de actividades sino de una alimentación equilibrada, de revisiones médicas globales como asistencia vacunal, dental, ocular y auditiva, La oportunidad de vivir y conocer más mundo que el de los campamentos saharauis, de aprender y mejorar el español, primera lengua extranjera en los planes de estudios de los colegios saharauis. Y además de evitar los más de 50º que abrasan los campamentos de refugiados durante los meses más calurosos del año.

El enriquecimiento cultural por ambas partes, el vínculo afectivo y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario como «Vacaciones en Paz», son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.

Para obtener más información contacta con Sonrisa Saharaui Región de Murcia a través del teléfono 696 348 653, o entrando en su página web www.sonrisasaharaui.com.

También puedes enviar un correo a sonsahrm@gmail.com o a través de sus redes sociales @sonrisasaharauimurcia.

Este verano, Laura y Esther Noguera acogieron en Santomera a Mufid y Mohamed, dos niños saharauis que llegaron al municipio dentro del programa de acogida ‘Vacaciones en paz’ de la ONG Sonrisa Saharaui Región de Murcia, siendo el segundo año que estos pequeños vienen a Santomera . El alcalde Víctor Martínez y la concejal María José Gil recibieron a los niños en el Ayuntamiento y les agradecieron a Laura y Esther su solidaridad. Al acto también acudió su familia, que hizo piña con ellas para el disfrute estival de los más pequeños. El primer edil le hizo entrega de un regalo a los niños como recuerdo de este verano en el municipio. Además, Laura Noguera leyó una emotiva carta en la que explicó lo que significa participar en este proyecto e invitó a otras familias a participar en los próximos años en este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.