Declaración diaria sobre la pandemia de Covid-19 en Santomera: 23 de septiembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio de Santomera, El Siscar y La Matanza a 23 de septiembre. Las cifras dibujan cada día un panorama más alarmante. Seguimos sumando nuevos positivos (hoy son 8 más) y continúan creciendo tanto los casos (+3) como los contactos (+11) en seguimiento, con la carga de trabajo adicional que ello supone para el personal del Centro de Salud y la consiguiente limitación en su capacidad de respuesta ante el resto de los problemas sanitarios.

🧪🦠 A lo largo de los últimos siete días se han solicitado 162 PCR y se han registrado 45 nuevos positivos.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 No bajes la guardia nunca: la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones con amigos o familiares ajenos al núcleo de convivencia.

🔴🏥 El Centro de Salud de Santomera pasará a nivel rojo (lo que significa que estará centrado exclusivamente en el tratamiento de pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias) si no conseguimos reducir pronto la curva de contagios.