Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 10 de noviembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 10 de noviembre. Se suman 6 nuevos positivos, pero descienden en la misma cantidad los casos en seguimiento (-6).

📈🦠 La incidencia acumulada repunta levemente, tras una semana seguida en continua bajada: durante los últimos siete días se han registrado 44 casos (el acumulado era ayer de 40), que ascienden hasta los 107 ampliando la ventana a dos semanas (105, dos más que ayer).

🍋👏🏼 Según los datos de Salud Pública, Santomera es actualmente el tercer municipio murciano con menor incidencia de contagios acumulada en los últimos siete días (178,9 por cada 100.000 habitantes). Nos alejamos cada vez más de la media regional (412,1), que no para de crecer.

⚠️😷 Aunque los datos sobre contagios en el municipio hayan mejorado mucho, debemos seguir extremando las precauciones: reduce tus contactos sociales, mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

🔴🏥 El Centro de Salud, que permanece en nivel rojo, sufre además la baja de dos médicos y dos enfermeros, lo que dificulta todavía más su labor.