Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 12 de diciembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 12 de diciembre. Se han registrado cinco nuevos positivos, el mayor incremento en una jornada desde hace casi un mes (18 de noviembre).

Hemos subido un escalón en el ritmo de propagación de los contagios y, como consecuencia, aumentan tanto los positivos acumulados durante los últimos siete (+1) y catorce días (+4), como los casos totales en seguimiento (+4).

La situación también empeora levemente en la Región de Murcia: se han detectado 251 casos nuevos (+39) y hoy están ingresadas en hospitales cinco personas más que ayer (un total de 255), a pesar de haberse producido siete fallecimientos.

El Centro de Salud permanece en nivel amarillo, pero, de continuar esta tendencia en los días venideros, pronto volveremos a situarnos en cifras propias del nivel naranja.

⚠️ No te confíes: seis de cada diez brotes tienen su origen en el ambiente familiar o social. Limita tus contactos y cumple siempre con la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos.

ℹ️ Mañana no podremos ofrecer este reporte; volveremos a informar el próximo lunes.