Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 12 de noviembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 12 de noviembre. Se han registrado 2 nuevos positivos y se reducen muy significativamente los casos en seguimiento (-18).

📈🦠 La incidencia acumulada continúa bajando (-4) y se sitúa en 34 positivos a siete días, un dato que no se alcanzaba desde el pasado 7 de octubre. Hace justo dos semanas, esa cifra era más del doble (81). Es una gran noticia.

🍋👏🏼 Aunque a un ritmo menor, la expansión de los contagios también se ralentiza en la Región: la media autonómica es de 392,6 positivos por cada 100.000 habitantes, frente a los 160,4 de Santomera (según datos de Salud Pública).

⚠️😷 A pesar de la tendencia positiva, debemos seguir extremando las precauciones: reduce tus contactos sociales, mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo, lo que conlleva restricciones para el acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.