Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 13 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio 13 de abril. No se han confirmado nuevos positivos; recuperamos la fantástica costumbre que se viene repitiendo durante todo el mes.

 Sin novedades: Santomera se mantiene como uno de los municipios con menor incidencia en la Región de Murcia, que es además la tercera autonomía menos afectada en estos momentos por la pandemia.

 El viernes se realizará en el Centro Deportivo El Limonar la vacunación masiva de las personas de entre 75 y 79 años del municipio. Si formas parte de este grupo y no te llaman en los próximos días para citarte, contacta con el Centro de Salud a través de los teléfonos 968 86 10 20, 968 86 10 24 o 968 86 02 51.

‍⚕️ Aunque no parece especialmente alarmante, los nuevos contagios han crecido de manera considerable en la Región de Murcia: en las últimas 24 horas se han detectado 116 y, en consecuencia, hay 17 casos activos más que ayer (para un total de 592). La mejor noticia es que, por segunda jornada consecutiva, no se han notificado fallecimientos asociados a la COVID-19.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.