Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 13 de enero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 13 de enero. A pesar de ser malos datos, los 11 nuevos positivos registrados hoy suponen una pequeña mejoría con respecto a los últimos días.

📈🦠 Permanecen estables los casos totales en seguimiento (-3) y los positivos acumulados (crecen a siete días porque el pasado miércoles no se ofrecieron registros).

🚫👥 Por orden del Gobierno regional, a partir de mañana y durante catorce días estarán prohibidas las reuniones familiares, sociales y lúdicas entre personas no convivientes.

🚨👩🏻‍⚕️ La Región de Murcia vuelve a batir su récord de positivos sumados en un solo día: 2.072; se contabilizan 11.909 casos activos (+1.416) y la presión hospitalaria empieza a ser insostenible, con 539 personas ingresadas (+80), de las que 92 permanecen en UCI.

⚠️😷 Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos.

🔴🏥 El Centro de Salud ya se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente (tienes más detalles sobre el protocolo aquí). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.