Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 13 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 13 de febrero. Se han registrado 8 positivos nuevos, lo que impulsa el crecimiento de los casos en seguimiento (+5).

📈🦠 Un día toca cal y otro, arena. La mejoría no es del todo firme y eso provoca cifras en cierto modo impropias del momento: a pesar del elevado número de contagios confirmados hoy, los positivos acumulados a siete días (-5) alcanzan la cifra más baja desde el 28 de diciembre, pero, sin embargo, suben a catorce días (+5).

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio (si quieres verlas, picha aquí).

🚨👩🏻‍⚕️ Muy ligero repunte de los nuevos contagios en la Región de Murcia, que no impide que los casos activos continúen reduciéndose a gran velocidad (4.866 hoy, que son 313 menos), ni que siga mejorando la situación de los hospitales: 580 personas permanecen ingresadas por COVID (-47), de las que 138 precisan UCI (-9). No obstante, ha crecido el número de fallecidos: 17 muertes notificadas hoy, una de ellas en Santomera (DEP).

⚠️😷 Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (más info pinchando aquí) y mantén una buena higiene de manos.

🔴🏥 El Centro de Salud ha regresado al nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas a través de teléfono y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente (tienes más detalles sobre el protocolo aquí). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

🔊ℹ️ Mañana no dispondremos de nuevos datos, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?