Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 14 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 14 de mayo. Ya son diez las jornadas consecutivas que llevamos sin nuevos positivos.

📈🦠 Nunca antes desde que registramos estos datos (1 de septiembre) habíamos logrado estar tantos días seguidos sin sumar contagios; se mantiene un caso en seguimiento, pero los positivos acumulados a catorce días descienden a dos (-3), igualando el mejor dato conseguido hasta la fecha.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

💉👨🏻‍🦰 Desde el pasado martes y hasta esta mañana, se ha vacunado en el Centro Deportivo El Limonar a 1.902 personas de nuestro municipio nacidas entre los años 1962 y 1971. Por tanto, y exceptuando los posibles errores de citación que se hayan producido, todos los habitantes de Santomera, El Siscar y La Matanza mayores de 50 años han recibo ya al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Según ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma esta mañana, antes de que finalice mayo se comenzará la pauta de inmunización de la franja de edad 40-49 años.

🚨👩🏻‍⚕️ En la Región de Murcia, descienden tanto el número de casos de coronavirus en activo, hasta los 686 (-13), como los ingresos hospitalarios totales, 67 (-2), y la ocupación de las UCI, 26 (-3). La mala noticia es que se ha notificado un nuevo deceso, rompiendo la racha de una semana completa sin nuevos fallecidos por la COVID-19.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni pasado, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.