Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 14 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 14 de octubre. Volvemos a registrar un gran aumento de los casos confirmados, el tercero en menos de una semana: hoy han sido 12 positivos nuevos, 20 ayer y 14 el pasado jueves.

📈🦠 Santomera es en estos momentos el sexto municipio de la Región con mayor incidencia acumulada, según los datos del portal www.murciasalud.es. La situación es muy preocupante.

✍🏼👨🏻‍⚕‍ El comité de seguimiento de la COVID-19 se ha vuelto a reunir esta mañana, con representación del Gobierno regional y nuestra área de salud. Hemos reclamado que se cubran las bajas que llevan meses mermando la plantilla del Centro de Salud y másmedios para el rastreo y seguimiento de los casos; ello permitiría mejorar tanto la atención sanitaria como la detección de incumplimientos en las cuarentenas (uno de los graves problemas que estamos sufriendo).

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 Como venimos insistiendo, la inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas de prevención y donde el Ayuntamiento no puede actuar. Sin la colaboración y responsabilidad de todos, no saldremos de esta.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.

🔴🏥 El Centro de Salud se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?