Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 17 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 17 de febrero. Se han registrado dos nuevos positivos y los casos en seguimiento bajan un gran escalón (-6), hasta alcanzar la menor cifra de todo el año.

 Nos mantenemos en tendencia favorable y, aunque los positivos acumulados a siete días se mantienen hoy sin variación, vuelven a bajar a catorce (-5); no obstante, en ambas estadísticas seguimos bastante por encima de la media regional.

‍⚕️ En la Región de Murcia continúan en caída los nuevos contagios y los casos activos, que sumaban ayer 2.684 (-584), la cantidad más baja desde el mes de agosto. La presión hospitalaria también desciende, aunque mucho más lentamente: siguen ingresadas por coronavirus 463 personas (-37), de las que 119 requieren UCI (-2). Lamentablemente, seguimos sufriendo muchas muertes (15 más en la última jornada).

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud permanece en nivel naranja, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a toda la población; aun así, se mantienen la preferencia por las consultas a través de teléfono y la recomendación de no acudir salvo emergencia o, con cita previa, si el personal sanitario lo indica expresamente. Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet (https://bit.ly/2Hecio5), o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente (https://bit.ly/35It08H).

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.