Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 17 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 17 de mayo. Malas noticias: se han reportado cinco nuevos positivos desde nuestra anterior actualización, el pasado viernes.

 De récord favorable, a récord negativo: de haber encadenado diez días seguidos sin contagios, hasta el pasado viernes, a sumar hoy el mayor número de contagios en una fecha desde el pasado 13 de febrero.

‍⚕️ No se han notificado nuevas muertes por coronavirus en la Región de Murcia desde el pasado viernes; además, la incidencia continúa a la baja, con 647 casos activos (-39), aunque la presión hospitalaria ha repuntado ligeramente, con 74 ingresos totales (+7), de los que 29 requieren cuidados intensivos (+3).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud de Santomera afronta días complicados por la falta de personal: de un total de nueve consultas de Medicina de Familia, dos están sin cubrir y una tercera solo lo está parcialmente. Ello supone dificultades añadidas para su labor asistencial.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?