Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 18 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 18 de marzo. ¡Continúan las buenas noticias!: tercera jornada consecutiva sin nuevos positivos.

 Buenas cifras en nuestro municipio, donde la pandemia presenta escasa incidencia actualmente. Se mantienen los positivos acumulados a siete días, pero se reducen a catorce días, levemente (-1), pero suficiente para repetir, con diez, la cifra mínima de esta serie. Los casos totales en seguimiento bajan en la misma medida y, para bien, alcanzan un nuevo récord.

 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

‍⚕️ Sin apenas cambios en la Región de Murcia: se ha notificado un nuevo fallecimiento y se rebaja ligeramente la presión hospitalaria, con 127 ingresos totales (-8), de los que 51 precisan cuidados intensivos (-1).

⚠️ Por favor, extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni durante el fin de semana, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.