Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 19 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 19 de abril. No se han confirmado nuevos casos desde nuestro anterior reporte, el pasado viernes.

 Continuamos en una situación muy favorable, que incluso mejora levemente la de días precedentes: hay un caso menos en seguimiento y un positivo menos acumulado a siete días que el viernes.

 Mañana tendrá lugar en el Centro Deportivo El Limonar una vacunación masiva que se extenderá a más de 250 personas de nuestro municipio con edades comprendidas entre los 60 y los 65 años. En las últimas horas se ha confirmado la llegada de algunos viales adicionales, lo que permitirá incrementar las 231 dosis previstas inicialmente.

 El municipio continúa en riesgo de transmisión bajo; se mantienen en vigor las mismas medidas restrictivas, entre las que destacan el cierre perimetral de la Región, el toque de queda a partir de las 23:00 horas o la limitación de las reuniones entre personas no convivientes (cuatro en espacios privados o cerrados, seis en lugares públicos al aire libre).

‍⚕️ La pandemia también permanece contenida en la Región de Murcia , que cuenta con 513 casos activos (44 menos que el viernes). Durante el fin de semana se ha producido, además, un alivio importante de la presión hospitalaria: hay 79 ingresos totales por coronavirus (-4), de los que 17 precisan cuidados intensivos (-8).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.