Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 2 de enero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 2 de enero. Comenzamos el nuevo año como despedimos el anterior: desde el anterior reporte, hace 72 horas, se han confirmado 23 nuevos positivos. Son datos malísimos.

La preocupación aumenta al ritmo que lo hacen los casos totales en seguimiento (+13 desde el miércoles) y los positivos acumulados durante los últimos siete (+10) y catorce días (+17).

‍⚕️ La situación también empeora mucho en el conjunto de la Región de Murcia: en Nochevieja y Año Nuevo se sumaron siete fallecimientos por COVID-19 y se registraron 665 positivos. Los casos en seguimiento ascienden hasta los 4.077 (416 más que el miércoles) y permanecen ingresadas en hospitales 222 personas..

⚠️ Por favor, sé prudente y cumple siempre con las normas de prevención: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos.

Aunque oficialmente sigue en nivel amarillo, se prevé que pronto vuelvan a endurecerse las restricciones en el Centro de Salud.

ℹ️ Volveremos a emitir este informe el próximo lunes.