Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 20 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 20 de julio. A lo largo del día de hoy se han confirmado cinco nuevos positivos en el municipio.

📈🦠 No cesa la escalada de contagios: tanto los casos en seguimiento como los positivos acumulados a catorce días alcanzan sus cotas máximas desde el pasado 22 de febrero. A pesar de ello, y debido al agravamiento general de la pandemia, los indicadores se mantienen en Santomera, de momento, por debajo de la media regional.

🏥👩🏻‍⚕️ Se ha notificado el fallecimiento de un varón de 29 años, que es, hasta la fecha, la víctima mortal por COVID-19 más joven de la Región de Murcia. Además, siguen aumentando los casos activos, que se sitúan en 3.124 (+107), y se dispara la presión hospitalaria, con 63 ingresos totales (+18), once de ellos en UCI (+4).

🚨🇪🇸 En España, los contagios permanecen creciendo sin freno: la incidencia a catorce días supera ya los 622 casos por cada 100.000 habitantes, un 42 % más que hace una semana. Ese incremento es incluso mayor en la Región de Murcia (+72,3 %), aunque se mantiene como la segunda comunidad con menor tasa (296,77).

⚠️😷 El virus sigue presente. No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.