Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 20 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 20 de octubre. Hoy se han confirmado 7 nuevos positivos, un crecimiento menor a la media de los últimos días, pero, sin embargo, han aumentado notablemente tanto los casos en seguimiento (+9) como los contactos estrechos bajo supervisión (+10).

📈🦠 La mejor noticia es que baja considerablemente la incidencia acumulada a siete días: de los 85 casos de ayer, a los 72 de hoy.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas de prevención. Sin la colaboración y responsabilidad de todos, no saldremos bien parados de esta.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y reduce tus contactos sociales.

🔴🏥  El Centro de Salud se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.

‼️📢 Las medidas restrictivas anunciadas ayer por el Gobierno regional (reducción de aforo para la hostelería y cierre obligatorio de los comercios de alimentación y bebidas, como máximo, a las 22 horas) todavía no han sido publicadas en el BORM.