Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 21 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 21 de abril. Volvemos a enlazar una estupenda racha y alcanzamos el quinto día consecutivo sin nuevos positivos. ¡Ojalá sigamos así!

💉👩‍🦳 La temida cuarta ola continúa sin aparecer por nuestro municipio; al contrario, con la Semana Santa se inició la etapa de mejores datos en el municipio desde que comenzó la pandemia, la cual se sigue extendiendo a lo largo de lo que llevamos de abril (mes en el que solo se han detectado tres nuevos casos).

🚨👩🏻‍⚕️ Durante las últimas 24 horas ha aumentado el número de casos activos en la Región de Murcia, hasta situarse en 587 (+45); hay que remarcar, no obstante, que la incidencia sigue siendo relativamente baja. La presión hospitalaria tampoco ofrece cambios reseñables: permanecen ingresadas por coronavirus 80 personas (+1), de las que ocupan 18 ocupan cama UCI (las mismas que ayer).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.