Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 21 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 21 de julio. Otra jornada aciaga, con diez nuevos positivos, el mayor incremento diario desde el pasado 6 de febrero.

📈🦠 La curva de contagios sigue al alza; en consecuencia, aumentan de forma notable todos los principales indicadores: los positivos acumulados, tanto a siete (+6) como a catorce días (+9), y los casos en seguimiento (+4).

⚠️🤦🏻‍♂️ Se repite en Santomera la pauta común en todo el país: los contagios se concentran en la población juvenil (la mayoría, aún no vacunados), derivados todos del ocio, y en sus contactos familiares y sociales.

🚫🍋 Desde hoy: las reuniones sociales vuelven a estar limitadas a un máximo de diez convivientes en exteriores, seis en espacios cerrados; se reduce al 30% del aforo en el interior de los locales de hostelería; y se restringe a un máximo de 30 personas las celebraciones nupciales y similares en interiores (siempre que no se supere el 30% del aforo total), 60 en exteriores (50% del aforo).

🏥👩🏻‍⚕️ Los 461 positivos detectados ayer suponen la cifra más alta de la quinta ola en la Región de Murcia, que suma ya 3.371 casos activos (+247). También continúa creciendo la presión hospitalaria, con 67 pacientes ingresados (+4), de los que diez ocupan cama en unidades de cuidados intensivos (-1).

⚠️😷 El virus sigue presente. No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.