Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 22 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 22 de marzo. Se han notificado dos nuevos positivos desde la última actualización de datos, el pasado jueves.

 Los buenos datos de la última semana nos permiten alcanzar el mínimo de la serie en el acumulado a siete días: 2 (dos menos que el jueves y seis menos que el lunes pasado); los positivos acumulados a catorce días no varían, mientras que los casos totales en seguimiento crecen levemente (+2).

 Santomera permanece con un nivel de transmisión bajo y seguirán vigentes las mismas medidas restrictivas: entre otras, la limitación de la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas, el cierre perimetral de la Región o la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios.

‍⚕️ La Región de Murcia continúa, por lo general, en una situación estable y relativamente favorable: la presión hospitalaria ha mejorado ligeramente desde el pasado jueves y actualmente permanecen ingresadas por coronavirus 116 personas (-11 respecto al jueves), de las que 43 precisan UCI (-8).

⚠️ Por favor, extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.