Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 26 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 26 de julio. Se han notificado doce nuevos positivos desde el anterior informe, el pasado sábado.

Lejos de reducirse, la velocidad de propagación de los contagios va en aumento; en consecuencia, suben los positivos acumulados respecto al sábado, tanto a siete (+5) como a catorce días (+4). La incidencia acumulada en Santomera supera ya la media regional a siete días, según los datos de Epidemiología.

Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio y que reflejan el importante repunte reciente en el número de casos (puedes verlas pinchando aquí).

A pesar del aumento en la incidencia, el municipio se mantiene en nivel de alerta tres, con riesgo alto. Además de las restricciones anunciadas con anterioridad, a partir del miércoles se implantará un toque de queda suavizado que prohibirá las reuniones entre personas no convivientes entre las 2 y las 6 horas de la madrugada.

El Centro de Salud de Santomera está desde hoy en fase naranja, lo que implica nuevas limitaciones para la atención primaria; si encadenamos otros tres o cuatro días con similar intensidad de contagios, volveremos al rojo (adjuntamos una imagen que detalla las medidas que implica).

Se ha notificado una nueva víctima mortal en la Región de Murcia, donde sigue aumentando la presión hospitalaria: ya son 103 las personas afectadas por la COVID-19 que están ingresadas en hospitales (once más que el pasado viernes), de las que 14, la mayoría sin vacunar, permanecen en UCI (+1).

⚠️ Nos encontramos en un momento crítico. Por favor, no bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.