Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 27 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 27 de octubre. Se han registrado 4 nuevos positivos, pero descienden de forma notable los casos actualmente en seguimiento (-13).

📈🦠 Baja también, con respecto a ayer, la incidencia acumulada a siete (-3) y catorce días (-16). Santomera, que llegó a ocupar la quinta plaza la semana pasada, es ahora el 18º municipio murciano con mayor incidencia acumulada; pero no se debe a una mejoría propia, sino al empeoramiento generalizado de la situación.

⚠️😷 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas preventivas. Reduce tus contactos sociales y mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.

🚨🔎 Puedes conocer todos los detalles sobre las nuevas restricciones y recomendaciones de aplicación en la Región de Murcia consultando el Real Decreto 926/2020 y la Orden autonómica publicada ayer en el BORM.