Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 28 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 28 de abril. Hoy no se han confirmado nuevos positivos; es la primera vez en que sucede durante la última semana.

📈🦠 Muy ligero descenso de los positivos acumulados a catorce días (-1) y de los casos totales en seguimiento (-1). Ojalá los datos de hoy marquen la vuelta a la excepcionalmente buena situación de semanas anteriores.

🚫🍋 Desde hoy, se retrasa a medianoche el inicio del toque de queda y se amplía hasta los cien comensales el aforo máximo de bodas, bautizos y comuniones celebradas al aire libre (siempre sentados y en mesas de, como máximo, seis personas).

🚨👩🏻‍⚕️ Tercera jornada seguida sin fallecimientos por COVID-19 en la Región de Murcia. Mientras tanto, los casos activos aumentan ligeramente, hasta los 733 (+18), y se mantiene estable la presión hospitalaria, con 83 ingresos totales (-1), 17 de ellos en UCI (-).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?