Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 28 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 28 de julio. Se han confirmado dos nuevos positivos a lo largo de la última jornada.

📈🦠 Tras los malísimos datos de los días previos, los de hoy suponen un alivio. No se puede sacar ninguna conclusión fiable de ellos, pero, al menos, hacen que bajen momentáneamente todos los indicadores principales: los positivos acumulados a siete (-8) y catorce días (-2) y los casos en seguimiento (-5).

🚫🍋 Finalmente, el toque de queda suavizado que prohibiría las reuniones de personas no convivientes entre las 2:00 y las 6:00 horas de la madrugada, no ha sido incluida en la orden publicado hoy en el BORM. La medida entrará en vigor una vez que la autorice el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, cuya deliberación se espera para los próximos días.

🚨🇪🇸 En la Región de Murcia, los ingresos hospitalarios totales han experimentado una ligera bajada, hasta los 132 (-7), aunque hay más pacientes en UCI, 23 (+4). Aunque en nuestra comunidad la curva de contagios sigue al alza, en el conjunto del país la incidencia ha bajado tanto a siete como a catorce días por primera vez en más de un mes.

⚠️😷 Nos encontramos en un momento crítico. Por favor, limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.