Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 29 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 29 de octubre. Se suman 6 nuevos positivos, pero descienden en la misma medida los casos en seguimiento (-6).

📈🦠 Se reducen a 81 los positivos detectados durante la última semana (son 6 menos que ayer). Según los datos de la Consejería de Salud, la incidencia acumulada en Santomera (407,3 casos por cada 100.000 habitantes) es algo superior a la media regional (376,5).

🍋🚨 Esta medianoche entrará en vigor el cierre perimetral de la Región de Murcia y sus 45 municipios: solo se podrá abandonar el municipio de residencia por motivos laborales, docentes, sanitarios, de cuidados y similares (ofreceremos más información cuando el BORM publique los detalles de la orden).

⚠️😷 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas preventivas. Reduce tus contactos sociales y mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.